Copa Buckler 0,0

LA ENCICLOPEDIA DEL CERVE

¡Por fin todo el conocimiento cervecero reunido en un mismo lugar!
Encuentra respuesta para todo aquello que siempre quisiste saber sobre la cerveza y además de ser un auténtico amante de la cerveza, conviértete en un experto en ella.

Origen de la cerveza sin alcohol

Origen de la cerveza sin alcohol

 ¿Sabías que los egipcios elaboraron la primera cerveza sin alcohol?

Desde hace siglos la cerveza forma parte de la cultura occidental y se ha convertido en una excelente compañera de convivencia en sus más de 5.000 años de historia. Ha sido y sigue siendo uno de los elementos imprescindibles en nuestras relaciones sociales. Dentro de su larga historia, y haciendo un pequeño viaje por su gran recorrido, aparece la cerveza sin alcohol, que sorprendentemente no es tan reciente como se cree. ¿Sabes que los creadores de la cerveza sin alcohol fueron nada más y nada menos que los egipcios? Atento, porque a partir de ahora podrás presumir de conocimiento cervecero delante de tus amigos.

La cerveza sin alcohol que conocemos a día de hoy tiene su origen en los seguidores de la diosa Hathor. En el templo donde se encontraba la estatua de dicha diosa se calentaban a sus pies recipientes llenos de cerveza con un objetivo un tanto llamativo: sus fieles llevaban a cabo esta acción para que el alcohol se evaporara sobre la cabeza de la diosa con el fin de que esta se pusiera de buen humor y atendiera todas sus peticiones. De esta forma tuvo origen la cerveza sin alcohol.

Así de curiosa es la historia y de esta manera tan peculiar nació la cerveza sin alcohol. Por ello, cada vez que te tomes una, ¡deberías darles las gracias a los fieles de la Diosa Hathor por crear la primera cerveza sin alcohol!

 

 

  • Posts relacionados

    Volver a La Enciclopedia del Cerve