Copa Buckler 0,0

LA ENCICLOPEDIA DEL CERVE

¡Por fin todo el conocimiento cervecero reunido en un mismo lugar!
Encuentra respuesta para todo aquello que siempre quisiste saber sobre la cerveza y además de ser un auténtico amante de la cerveza, conviértete en un experto en ella.

Cerveza 0,0 y embarazo

Cerveza 0,0 y embarazo

El consumo moderado de cerveza 0,0 es bueno y recomendable durante el embarazo y la lactancia.

Son muchas las inquietudes que rodean a las mujeres embarazadas durante los nueve meses de gestación. Entre ellas se encuentra el consumo de cerveza 0,0  durante el embarazo. Esta pregunta es una de las más frecuentes, y su respuesta puede aportar beneficios muy interesantes para las futuras mamás.

La cerveza 0,0 es una bebida que posee muchas propiedades poco conocidas que favorecen a las mujeres embarazadas. Los expertos aconsejan beber cerveza 0,0 durante el embarazo y la lactancia. Es más, suelen recomendar su consumo moderado junto con una dieta equilibrada debido a los beneficios nutricionales que aporta, puesto que durante el embarazo aumentan los requerimientos de todo tipo de nutrientes (la cerveza 0,0 contiene vitaminas del grupo B como el ácido fólico (B9) y minerales como potasio, fósforo y magnesio). La cerveza 0,0, la cual tiene pocas calorías, está compuesta en su mayoría por agua. Es por esto por lo que también refresca y aporta una buena hidratación. Según el Centro de Información Cerveza y Salud, su contenido en agua y fibra soluble ayuda a combatir el estreñimiento.

Asimismo, para aquellas mamás que sufráis náuseas, la cerveza sin alcohol puede ser una buena compañera para calmarlas, así como para eliminar líquidos. Esto se debe a que los hidratos de carbono de absorción lenta de la cerveza ayudan a regular los cambios bruscos del nivel de azúcar en la sangre, uno de los posibles motivos por los que sienten náuseas. Por último, según el estudio “Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna”, realizado por la Universidad de Valencia y el Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia, cuando nace el bebé, su consumo puede mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna, lo que hará que el nuevo miembro de la familia posea una mayor resistencia ante enfermedades comunes.

Ante todos estos beneficios, las futuras mamás amantes de la cerveza no tenéis de qué preocuparos, ya que el consumo de cerveza 0,0 en el embarazo les está más que permitido. 

 

  • Posts relacionados

    Volver a La Enciclopedia del Cerve