Copa Buckler 0,0

LA ENCICLOPEDIA DEL CERVE

¡Por fin todo el conocimiento cervecero reunido en un mismo lugar!
Encuentra respuesta para todo aquello que siempre quisiste saber sobre la cerveza y además de ser un auténtico amante de la cerveza, conviértete en un experto en ella.

Cerveza 0,0 y cerveza sin alcohol: No es lo mismo

Cerveza 0,0 y cerveza sin alcohol: No es lo mismo

¿Sabías que una cerveza 0,0 no es lo mismo que una sin alcohol?

Entre las dudas más frecuentes dentro del mundo cervecero está la decisión de optar por una cerveza 0,0 o por una cerveza sin alcohol. A día de hoy, el 75% de las personas prefieren una 0,0 a una sin. (Fuente: Milward 2012-15). Y es que estas dos bebidas presentan importantes diferencias que marcan la elección final. ¿Quieres saber cuáles son?

En primer lugar, hay que señalar que la única cerveza 100% libre de alcohol es la cerveza 0,0. Aquí es donde radica la diferencia fundamental entre una cerveza sin y una 0,0: las cervezas sin sí que poseen cierto contenido en alcohol, aunque este es inferior al 1%. Aun así, en comparación con la cerveza con alcohol, tiene un porcentaje mucho menor, apenas perceptible en su sabor y siempre que sea bajo un consumo moderado. Sin embargo, la cerveza 0,0 no tiene alcohol, y además está elaborada con las mismas materias primas que las dos anteriores. La diferencia primordial reside en que durante el proceso de fermentación de la cerveza 0,0 se extrae el alcohol pero se potencian otros componentes aromáticos, para lograr así el máximo parecido en cuanto a sabor respecto a las dos anteriores.

 

Por todo esto, la cerveza 0,0 se ha convertido en compañera favorita de aventuras cuyo propósito es hacernos disfrutar del sabor de la cerveza pero sin contenido alcohólico. La elección y el gusto recaen en cada uno, pero sin olvidar que el deleite y el placer de una cerveza 0,0 son únicos.

  • Posts relacionados

    Volver a La Enciclopedia del Cerve